text.skipToContent text.skipToNavigation
Envío gratuito en pedidos superiores a 39,90€  y pago en 3 cómodas cuotas con Scalapay!
Suscríbete a la newsletter para obtener un descuento especial en tu primera compra.

Hay territorios que son tan espectaculares que parecen haber sido diseñados específicamente para vivirlos en una motocicleta. Noruega es sin duda uno de ellos. Con sus largos caminos que se sumergen en la naturaleza, sus impresionantes colores y sus paisajes es realmente imposible no dejarse fascinar. Alex Di Muzio, un viajero en motocicleta con una gran pasión por las dos ruedas, así como miembro de nuestro Interphone Crew, junto con dos queridos amigos motociclistas y su fiel compañero de aventuras U-com16, partieron para descubrirlo.

Usualmente los viajes largos, los épicos, me gusta organizarlos con unos meses de anticipación, informándome, yendo a buscar ideas, pistas, caminos que no debe perderse en el lugar que visitaré para no perderme de nada y disfrútalo al máximo.
Este año fue diferente, la incertidumbre debido a las codiciadas reglas para salir / regresar del país hizo su parte, así que opté por ir al descubrimiento de los Pirineos y el Norte de España.
Hablando de ello con mis amigos Luca y Gian, frente a una pizza decidimos afrontar este viaje juntos, (aunque no soy muy proclive a los viajes en grupo, cuando puedes encontrar compañeros de viaje con los que estás bien, tienes que llevar ventaja de ello).

Estamos a mediados de julio, pensándolo bien, a nadie le gustó la idea de ir abrigado, así que después de unos días de investigación encontramos nuestro nuevo destino ... NORUEGA. De prisa, en los últimos 10 días disponibles, planificamos el itinerario, obtenemos información sobre el país, elegimos algunas caminatas para hacer absolutamente dada la belleza de la naturaleza noruega y estamos más o menos listos para partir."

Estamos en Hamburgo, el 5 de agosto de 2021, después de haber completado unos 1100 km de aburrida autopista, aquí es donde comienza nuestro viaje juntos. Dinamarca y Suecia, finalmente enfrentando nuestra primera noche en una carpa cerca de Gotemburgo, la llegada a los países nórdicos se siente de inmediato, está claro cómo la naturaleza es la maestra en estos lugares, la posibilidad de acampar sin ser molestados entre lagos y bosques hace que esta experiencia empezar de la mejor manera, viviéndolo al máximo y sumergiéndonos por completo en este nuevo viaje.

Entramos en Noruega, la mayoría de las fronteras están cerradas, solo las principales permanecen abiertas, colas interminables debido a los estrictos controles de Covid.

Entramos en Oslo a bordo de nuestras motos, yo con mi Ktm 1290 Adv R, Luca con su Gs 1200 Adv y Gian con una Bmw f800 Gs.

He leído varias veces en varios blogs de viajes que hubiera sido un viaje económicamente exigente, siendo la primera vez para todos nosotros en el norte de Europa, pronto nos damos cuenta del costo de vida en Noruega, muy lejos de nuestros estándares, solo piensa que una cerveza puede costar de media entre 10 y 15 euros.

Nos dirigimos hacia el oeste, hacia los famosos fiordos, ensenadas donde el mar llega a las montañas, creando unas vistas impresionantes, algo difícil de imaginar, si no se ve con los propios ojos, caminos que recorren a lo largo y ancho, capaces de emocionar kilómetro tras kilómetro.
Sognefjord, Lysefjord, Geirangerfjord, son solo algunos, el caso es que Noruega, sobre todo la del Sur, me fascinó, me emocionó, me secuestró. Nunca te cansa, siempre logra sorprenderte, siempre querrías detenerte y tomar una foto o un video, pero no siempre es posible, al fin y al cabo los días que tenemos a nuestra disposición no son infinitos.

"En nuestro equipaje hemos reservado algo de espacio para el equipo de trekking, por lo que afrontamos el ascenso al famoso Kjeragbolten, el Reinebringen y el Knivskjellodden. Hubiera sido impensable para nosotros llegar hasta Noruega sin abordar algunas de las caminatas más hermosas, después de todo, la motocicleta es el medio que nos lleva a descubrir nuevos lugares.

Después de Bergen, en dirección norte, pasamos por la famosa Troll Road, Atlantic Ocean Road y llegamos a Trondheim, que debería haber sido nuestro destino final, habíamos centrado nuestro viaje en la parte sur de Noruega, pero ya sabes, los programas están hechos. Para estar molestos, decidimos abordar unos 1000 km para llegar a las Islas Lofoten, un archipiélago de islas caracterizado por montañas que se sumergen en el mar adornadas con típicas casas rojas de pescadores, llamadas RORBU.
Todo parece ser el escenario de un cuento de hadas, en una palabra, ENCANTADOR.

Nos quedamos en Lofoten durante 4 días, explorándolos a lo largo y ancho, antes de que terminara nuestro viaje en grupo, Luca y Gian tuvieron que regresar a Italia por motivos de trabajo, mientras que a mí todavía me queda una semana para explorar el norte de Europa.

Lo pensé durante dos días, ¿volver al sur, o hacer otros 1000 km solo hacia el norte para llegar al famoso NordKapp?
No hace falta decir que después de 2 días de motocicletas bajo el diluvio universal llegué bajo el famoso globo, CAPONORD fue conquistada.
Pero el desafío no era tanto llegar al Cabo Norte, sino ir al verdadero punto más septentrional del continente europeo, el Knivskjelodden, al que solo se puede acceder a pie, después de una caminata de 18 km. A pesar del increíblemente mal tiempo, el conocimiento de estar solo prácticamente en medio de la nada a 5000 km de casa, no podía irme sin esta aventura, me quedaría con un arrepentimiento, así que después de 7 horas de trekking, bajo la lluvia y una verdadera tormenta he conquistado el verdadero punto más septentrional."

Nos lo habíamos tomado todo con tranquilidad, disfrutando del sur del país sin demasiada planificación, pero obviamente todos los grandes viajes, tarde o temprano llegan a su fin, así que partiendo de NordKapp entro en Finlandia, rumbo al sur, rumbo a casa.Finlandia, especialmente en la parte norte, que es Laponia, está increíblemente desierta, kilómetros, cientos de kilómetros de bosques, carreteras rectas y renos cruzando la carretera, todavía tiene su propio encanto, aunque a la larga pueda resultar aburrido.
Después de Finlandia, bajé hacia Suecia, recorriéndola por toda la costa este, llegando a Estocolmo, donde me tomo dos días libres, para descansar después de la diatriba de la semana pasada y visitar la ciudad.

De la capital sueca a casa es pura formalidad y ahora, la "belleza" del viaje ha quedado atrás. Solo tengo que resumir esta increíble experiencia, mientras tomo una cerveza en el parque Lejonslätten, sentado en el césped, tomando un poco de sol, esto último, quizás, lo único que faltaba un poquito en este viaje, de 22 días. en movimiento, solo 6 de buen tiempo y sol, para el resto mucha lluvia y viento.

A pesar de este detalle, (para un viaje al norte de Europa hay que tener en cuenta el mal tiempo), fue una experiencia increíble, compañeros de viaje con quienes compartir, naturaleza, los kilómetros vividos desde dentro de un casco, obviamente con mi confiable Interphone U-Com16 que me hacía compañía, ya fuera para comunicarme con mis amigos o por llamadas telefónicas, o como la mayoría de las veces, escuchar mi música favorita por caminos que te hacen sonreír detrás de la visera.